jueves, 13 de diciembre de 2007

Disco Duro Western Digital Mybook World Edition



Hace unos días que estoy trasteando con este disco duro, que aunque parezca un disco externo USB normal y corriente, va mucho más allá.


Cuando lo vi en la tienda on-line me llamo la atencion su diseño, luego vi que tenia conexion ethernet, me pico, y cuando mire un par de paginas de reviews y me encontré con esta http://www.mybookworldedition.tk/, tarde como 3 milisegundos en finalizar la compra.


Aqui y aqui podeis ver que trae dentro este "bichito".

Y os resumo brevemente las pruebas que he hecho con él.

Aparte de la satisfación que me da trastear con cualquier aparato que lleve linux (y esto lo digo entre otros por el gigaset que nuestro amigo DuenD nos descubrió) imaginaros un cliente torrent totalmente autonomo sin necesidad de ningun PC conectado, administrado via Web.

Y la punta del iceberg fue la posibilidad de mediante la instalación ushare convertirlo en un servidor de audio y video multimedia, que se lleva a las mil maravillas con la xbox360 y la playstation3 estre otras. Esto sumado a la ultima actualización del 4 de diciembre de la xbox la cual POR FIN ya puede reproducir Divx y Xvid pues me ha convertido en una persona muy feliz.

En resumen, un aparato más que recomendable, sobre todo si tienes una xbox o playstation3 y estas harto del multimedia center y de tener el pc todo el día conectado.

Una cosa se me olvidaba en su contra, y es que el rendimiento comparado con un disco USB 2.0 o FireWire deja un poco que desear a la hora de copiar o leer grandes cantidades de datos.

Hasta la proxima