sábado, 2 de febrero de 2008

10 trucos y herramientas para BitTorrent


Visto en:




Voy a resumirlo y a traducir lo que pueda, es muy interesante:


Supongo que todos sabemos que es el famoso BitTorrent así que vamos a saber un poco sobre como controlarlos y optimizarlos:

10. Usa Bittorrent para enviar ficheros: todos descargamos desde Bittorrent pero podemos sacarle partido para enviar nuestros ficheros casi sin limitación de tamaño a quien quieras y donde quieras (esto no es lo mismo que compartirlos). En este enlace hay un tutorial para hacerlo, casi cualquier cliente de Bittorrent te permite esta funcionalidad:

9. Aceptar descargas de forma automática de una lista de contactos: de esta forma, cuando alguien de tu lista de amigos tenga algo interesante que enviarte, directamente te lo manda y comienzas a descargarlo sin que necesite tu intervención. Por ejemplo, puedes enviar una orden de forma remota a tu cliente de descargas Bittorrent desde Internet. Por ejemplo con uTorrent puedes automatizar este proceso.

8. Descargar BitTorrents desde el navegador: siempre es más aconsejable usar un cliente, pero a veces es necesario hacerlo desde el navegador, mira esta opción:

Directamente escribes el fichero torrent y a descargarlo:

7. Maneja tus descargas de video con Miro: por ejemplo con este cliente podrías programarlo para que descarge de forma automática una serie cuando esté disponible:

6. Optimiza tu velocidad de descarga y evita el "capado" de tu ISP: siempre que no puedas descargar a una velocidad aceptable es seguro por uno de estos dos motivos, mala configuración de la asignación de ancho de banda a descargas y subidas, y por supuesto el capado por parte de tu ISP aunque niegen una y otra y otra y otra vez que no lo hace, porque lo hacen, y bien que lo hacen. En este enlace puedes ver algunos trucos y un par de guías una para principiantes y otra para usuarios avanzados:

5. Control remoto de tu BitTorrent: existen muchas interfaces para teléfonos móviles con Windows Mobile y Symbian (incluso hay uno para iPhone) para gestionar remótamente las descargas. En este enlace tienes una interface para el navegador Web:

4. Prepara toda una temporada de tu serie favorita: para todas las plataformas, te recomiendo:

3. Busca los mejores torrent con YouTorrent: el mejor motor de búsquedas de torrents ya que analiza todas las mejores fuentes:

2. Transmission: el cliente BitTorrent para Mac y Linux de código abierto con funciones espectaculares sobre todo respecto al control remoto ... si tienes Mac o Linux este es el que deberías de usar.

1. uTorrent: el mejor cliente para Windows, con todo tipo de funcionalidades. Si eres usuario de Windows te recomendamos este.


Y ahora de regalo una guía para novatos del BitTorrent:



Y otra un poco más avanzada:



Espero que os sirva de ayuda.

Thanks to LifeHacker for this awesome BitTorrent guide ;)