domingo, 11 de noviembre de 2007

"Enigma", gracias Alan ;)

Pocos héroes de la 2a Guerra Mundial, tan decisivos y tan importantes, como fue Alan Turing, han sido tan maltratados. Gracias a él las comunicaciones del ejército nazi fueron al fin, descifradas (ellos usaban la máquina "Enigma", hasta ese momento, totalmente indescifrable), dando un giro total al curso de la 2a Guerra Mundial, hasta ese momento, dominado por los alemanes.



Gracias a esto, los barcos de suministros de EEUU podían abastecer sin que los submarinos alemanes les cazaran una y otra vez en mitad del Atlántico, las posiciones enemigas ahora eran visibles, etc .. pues aún salvando miles de vidas y posiblemente, cambiando el rumbo de la 2a Guerra Mundial, aún así, fue dado de lado por la siempre rígida, anticuada y severa (eso sin mecionar hipócrita) sociedad inglesa. Así como ya hicieron antes con el gran Oscar Wilde, lo encarcelaron, lo vejaron, e intentaron revertir su "enfermedad" (¿he olvidado mencionar que era homosexual?) a base de hormonas.



Al final, se suicidó con una manzana envenenada, el mayor genio de la informática actual y gran héroe de la 2a Guerra Mundial, hoy me he acordado de él, así que este es mi pequeño homenaje a unos de mis 10 genios de toda la historia (algún día pondré mi lista).

Gracias Alan ;)

Enlaces relacionados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enigma_%28m%C3%A1quina%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Turing

http://www.kriptopolis.org/enigma

http://www.archivodenessus.com/rese/0380/