domingo, 27 de enero de 2008

Control remoto del ordenador ... LogMeIn


He estado probando hoy la versión Pro y Free de este estupendo servicio para conectarte a los ordenadores que necesites de tu red por control remoto.


LogMeIn:



Te das de alta como nuevo usuario y te dejarán probar una versión "Pro" pero sólo dura un par de horas, luego puedes cambiar la subscripción por otra gratuita. La diferencia está en que la gratuita tiene menos servicios que la pro, como por ejemplo transferir archivos, pero el poder manejar totalmente el ordenador destino está habilitado al 100%.


Hombre yo no recomendaría esta opción para los ordenadores del trabajo o para equipos muy sensibles por la información (de todas formas es bastante seguro), pero una solución para casa y sobre todo para los amigos que necesitan algún tipo de ayuda y no puedes ir en persona, esto va de cine.


No necesitas abrir puertos en el firewall ya que utiliza directamente el navegador web (IE ó Firefox) y Java para visualizarte una pantalla con el ordenador remoto. Para dar de alta un PC, simplemente accede a la cuenta desde el Pc quieras añadir a tu lista de equipos a controlar e instala un cliente para habilitarlo. Y ya está, luego desde cualquier navegador Web y en cualquier sitio con Internet, puedes conectarte a estos ordenadores.


Esto no es nada nuevo, de hecho nosotros hemos usado varias formas, NetMeeting, RDP, VNC, etc ... pero este tiene la ventaja de no necesitar una dirección IP estática o usar NAT para redireccionar los accesos al equipo remoto.


Una buena solución para salir del paso en algunas ocasiones ...
PD: recuerda borrar siempre toda la información (cookies, historial, etc ...) del navegador cuando no sea el tuyo ...