martes, 15 de enero de 2008

Como "crackear" redes WEP (enlace de BytePodcast Nº97)


Como he dicho antes, este enlace lo he visto en el BytePodcast número 97.

Ya pusimos una entrada sobre la seguridad en redes WiFi:




Ahora vamos a ver cómo podríamos acceder a una red WiFi con WEP.


Bueno he profundizado en el link un poco y vaya, es el mejor tutorial que he visto para romper las contraseñas WEP en WiFi (en inglés estos tres enlaces con el original y luego os pongo un enlace con un resumen en castellano):


Parte 1 - Configuración y preparando las herramientas



Parte 2 - Realizando el "crack"



Parte 3 - Ahora vamos a asegurar nuestra LAN



Un resúmen en español:




Otros enlaces con más información:





Bueno recuerda, este contenido NO ES PARA QUE APRENDAS A CRACKEARLAS, es justo para lo contrario, que sepas cómo asegurar tu WiFi viendo lo fácil que es conseguir romper la seguridad WEP, que tristemente, venimos sufriendo por parte de todos los operadores nacionales, que sólo te instalan la WiFi con WEP cuando solicitas una WiFi ...


Os pongo un caso, le configuro a una amiga una WiFi con WPA, con restricción de acceso por MAC y el SSID oculto, todo funciona perfectamente hasta que un día tienen un problema llega el listillo de turno de la operadora (ojo, no son todos, algunos) , y dice con dos cojones que eso esta mal configurado, que es mejor reiniciar el router y poner seguridad WEP y ya está ... toma castaña ... pues nada se iría tranquilo a casa y todo el chaval. Esta actitud viene dada principalmente porque algunos routers (sobre todo los Motorola) tienen problemas de configuración WPA (o simplemente no pueden, como por ejemplo un Windows XP sin SP2) cuando utilizas el gestor de WiFi que viene por defecto con Windows.

Desde aqui te aconsejamos que para usar seguridad WPA y configurar tu tarjeta de red en casa, utilices el software y los drivers nativos de la misma, por ejemplo, si es Intel, puedes ir a la página principal busca tu modelo, y baja el software de gestión WiFi para tu tarjeta.