jueves, 24 de enero de 2008

"Windows 7" (sucesor de Windows Vista) y MinWin


Parece que Microsoft tiene bastante prisa por sacar al mercado el nuevo Windows 7. La nueva fecha de salida es muy cercana, mediados de 2009. Algunos no creen que Microsoft pueda sacar un nuevo sistema operativo en menos de 3 años, cuando la media es de 5 (Vista tardó 6).

Una posible explicación sería la necesidad de un cambio radical en el diseño de un nuevo sistema operativo, ya que Windows Vista es bastante parecido a Windows XP y realmente, parece que no aporta demasiadas ventajas respecto a XP.

Algunas nuevas características de este Windows 7:

Sistema de gráficos hetereogéneos: ¿? se supone que podrás usar varias tarjetas gráficas de diferentes fabricantes ... aunque creo que esto ya lo hace Vista y XP.


Sistema táctil: al parecer se van a usar nuevas características táctiles al sistema de ventanas, estilo Windows Mobile.


Y ahora el famoso:

MinWin: esto sí que parece espectacular. Un mini kernel del sistema operativo de 25Mb y que usará 40Mb más para su entorno de trabajo, o sea, un núcleo de Windows de ¿100Mb?. ¿una versión grande de Windows Mobile?. Actualmente parece que una versión de este MinWin es el que corre en las versiones Server Core de Windows 2008 server (una versión sin interfaz gráfica).

En este enlace hay un video sobre el MinWin:

Ya iremos informando sobre alguna característica más ... nosotros vamos apostando por la virtualización ...
Enlace original: